20 de diciembre de 2025
Dos departamentos celebrarán su Vendimia

Este fin de semana tendrán lugar las vendimias departamentales de Luján de Cuyo y San Martín. La entrada en todos los casos es libre y gratuita
Este sábado será el turno de Luján, su Alquimia del malbec y el domingo coronará con Ensueño bonarda, la fiesta departamental de San Martín.
Luján de Cuyo celebra la Alquimia del malbec
Este sábado 20 de diciembre, desde las 20:30hs, el Parque Ferri (Azcuénaga y Chiclana) será escenario de la Fiesta de la Vendimia Departamental, una celebración con entrada libre y gratuita, pensada para que todas las familias puedan disfrutar de una noche donde la tradición, la cultura y la identidad lujanina son protagonistas.
La fiesta tendrá una previa de lujo con la actuación en vivo de Alejandro Lerner, un show para cantar, emocionarse y empezar a vivir el clima vendimial junto a uno de los artistas más reconocidos del país.
A las 22:00hs, llegará el momento de la puesta en escena de la vendimia departamental Alquimia del malbec, un espectáculo que pone en valor el trabajo de la tierra, la historia vitivinícola y el espíritu del pueblo lujanino. La propuesta artística está dirigida por Pedro Marabini y Omar Escales, dos referentes de la escena cultural mendocina, y culminará con la elección y coronación de la reina departamental de la Vendimia.
Ensueño bonarda, la fiesta departamental de San Martín
El domingo 21, a las 21:00hs, en la avenida Alem (frente al Paseo de la Patria) se llevará a cabo la Fiesta Departamental de la Vendimia de San Martín, titulada Ensueño bonarda.
La fiesta contará con la participación de reconocidos artistas locales, la muestra anual de los talleres culturales del departamento y, como broche de oro, en el marco de su 209° aniversario, San Martín elegirá a la soberana que representará al departamento en la Fiesta Nacional de la Vendimia.
La puesta en escena, con un relato fantástico, hará referencia a hitos de su propia historia con una dinámica musical de gran valor estético, abarcando distintos estilos de raíz folclórica, acompañados de danzas latinoamericanas y nuevas tendencias.
Así, la historia refleja el paso del tiempo en su propia protagonista, quien se pone al frente de una bodega, le impone un nombre y sigue honrando a su familia en el camino del trabajo y el esfuerzo junto a la vid y el vino.




