Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 07:24 - Hola

MÙSICA

23 de junio de 2025

Dread Mar I llega a Mendoza con su "20 años Tour"

Uno de los máximos exponentes del reggae en español regresa a la provincia con su gira aniversario luego de lanzar su esperado disco "A Tempo".

Este sábado 28 de junio, uno de los exponentes más importantes del reggae Dread Mar I llega a Mendoza con su gira "20 años Tour". Será en el Arena Maipú Stadium a las 22:00hs. Las entradas están a la venta en Ticketek y boletería del Arena.

Después de varios años sin visitar la provincia, el músico brindará un show enmarcado en la gira que celebra 20 años con la musica reggae y la presentación de “A Tempo”, su reciente álbum que lanzó en mayo pasado.

Este trabajo llegó luego de "Caminarás Caminos" (2018) y representa no solo un regreso discográfico, sino también un punto de inflexión en su carrera. "20 Años Tour" recorrerá América y Europa con fechas que se revelarán muy pronto.

El álbum ”A Tempo” incluye 11 canciones en las que conviven los sonidos característicos de Dread Mar I con nuevas exploraciones sonoras. Temas como "Km 0" y "Cobarde" mantienen su esencia reggae, mientras que en "Deja" se atreve con el afro beat, mostrando una vez más su versatilidad.

El álbum fue grabado con una fuerte apuesta por la espontaneidad: la mayoría de las canciones nacieron en tomas en vivo, con todos los músicos reunidos en el estudio y una gran cuota de improvisación. En solo dos días, casi todo el material tomó forma, dándole al disco una impronta orgánica, honesta y vibrante.

El videoclip de "Cobarde", dirigido por Ramiro Mordcovich, también merece mención. A través de técnicas de animación digital y filmación con croma, se construye un universo visual surrealista donde el artista se mueve en un espacio abstracto y minimalista, elevando la carga emocional de la canción.

"A Tempo" no solo brilla por su sonido, sino por el compromiso creativo de Dread Mar I, quien participó activamente en la producción y composición. Lo acompañaron reconocidos productores como Matías Zapata, Richi Lopez, Luis Salazar y Yasmil Marrufo, logrando una obra coherente, actual y madura.

El álbum llega tras años de actividad constante: entre colaboraciones con Carlos Vives, Ke Personajes, Rusher, MYA y Luck Ra, y el EP YO, el músico ha sabido mantenerse vigente y conectado con diversas generaciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MÙSICA
Los Fabulosos Cadillacs vienen a Mendoza

Los Fabulosos Cadillacs vienen a Mendoza

Los Fabulosos celebran cuatro décadas de trayectoria con un show único en el Teatro Griego Frank Romero Day.
MÙSICA
Nolocepa, Nahuel Jofré y Facundo Merelo presentan Cuyanas Canciones en el Le Parc

Nolocepa, Nahuel Jofré y Facundo Merelo presentan Cuyanas Canciones en el Le Parc

Cuyanas Canciones propone una velada donde la tradición y la creación contemporánea dialogarán en una misma celebración de la identidad regional.
MÙSICA
Música en vivo en la muestra “Live Music – captura la pasión” en el ECA

Música en vivo en la muestra “Live Music – captura la pasión” en el ECA

Este sábado, a las 17:00hs, se presentará Malos gatos, con entrada libre y gratuita. Será en 9 de Julio y Gutiérrez, de Ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.