Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 07:38 - Hola

TEATRO

13 de mayo de 2025

Según pasan los años": un espectáculo performático único dirigido por Pinty Saba llega al Independencia

La reconocida artista mendocina, junto al elenco Teatro Las Sillas, presenta una propuesta escénica de alto vuelo que fusiona moda, cine, teatro, música y danza en la sala mayor de Mendoza.

El próximo viernes 16 de mayo a las 21:00hs, el Teatro Independencia será el escenario de un espectáculo performático singular: “Según pasan los años”, creado y dirigido por la prestigiosa artista mendocina Pinty Saba. La obra estará en escena como parte de la agenda que celebra los 100 años de la sala más importante de Mendoza. Las entradas están a la venta en entradaweb.com.

Esta propuesta multidisciplinaria, interpretada por el elenco del Teatro Las Sillas, toma como inspiración la inolvidable canción de "Casablanca" y se presenta como un homenaje a los 100 años de diseño, moda y revolución.

Uno de los pasajes de "Según pasan los años" obra que se presenta este viernes en el Teatro Independencia.

De qué se trata la obra

Pinty Saba parte de su anterior trabajo en este formato, "El Desfile", para ofrecer una reversión original que promete sorprender al público con un despliegue escénico no convencional. La intención es generar una conexión poética y una profunda reflexión en los espectadores.

“Según pasan los años” realiza un recorrido por la obra de grandes diseñadores, trazando la evolución social impulsada por sus creaciones. El vestuario, protagonista central de la puesta en escena, se revela como un elemento aparentemente superficial pero cargado de mensajes provocadores y transformadores a través de cada escena, donde el cine también juega un papel inspirador.

Sobre Pinty Saba

Pinty Saba es una figura destacada del ámbito cultural mendocino con una trayectoria de 39 años al frente del Teatro Las Sillas. Actriz, directora, gestora cultural y docente de teatro y cine, es también una de las fundadoras de Espacio Ficcional, dedicado a la formación actoral. Su vasta experiencia incluye más de 100 participaciones como actriz en teatro, cine y televisión, trabajando con reconocidos artistas a nivel local e internacional. Como directora, ha llevado a escena más de 100 obras para adultos y niños. Su labor docente se extiende por diversas instituciones y proyectos. En reconocimiento a su aporte a la cultura, recientemente el teatrino del Espacio Cultural Julio Le Parc fue nombrado en su honor.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TEATRO
Mendoza celebra el inicio de un nuevo ciclo vital con la XXIV edición de "Año Nuevo del Sur"

Mendoza celebra el inicio de un nuevo ciclo vital con la XXIV edición de "Año Nuevo del Sur"

El emblemático espectáculo artístico-cultural se presentará el 20 y 21 de junio en la Nave Cultural, bajo la temática “Aire-Tierra-Agua-Fuego”.
TEATRO
Viuda e hijas se despide de Mendoza

Viuda e hijas se despide de Mendoza

La comedia éxito de la calle Corrientes, protagonizada por Nora Cárpena, María Valenzuela e Iliana Calabró, cerrará su gira provincial este sábado en el Teatro Mendoza.
TEATRO
Hizo falta tanta agua: una comedia musical histórica llega al Teatro Independencia

Hizo falta tanta agua: una comedia musical histórica llega al Teatro Independencia

Este viernes, a las 21:00hs se presentará esta pieza vibrante de lucha, sacrificio y amor, ambientada en el contexto de la Revolución de Mayo y centrada en la historia de uno de sus protagonistas. La dirección está a cargo de Federico Ortega Oliveras

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.