Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 00:24 - Hola

CULTURA

12 de mayo de 2025

Sigue “La noche de las ideas” en el Espacio Le Parc

Hasta el martes 13 de mayo, Mendoza es escenario de diálogos interculturales, uniendo artes y ciencias sociales en un evento emblemático.

Hasta este martes 13 de mayo, tendrá lugar “La noche de las ideas” en Mendoza, un encuentro cultural que combina las artes y las ciencias sociales. Es organizado por el Institut Français d’Argentine-Embajada de Francia, la red de Alianzas Francesas de Argentina y Fundación Medifé, en colaboración con la Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE. Además, otras ciudades argentinas ofrecerán actividades y eventos durante mayo.

Este año, en la novena edición argentina de “La noche de las ideas”, el tema propuesto por el Institut Français es “El poder de actuar” e invita a reflexionar sobre las crisis socioeconómicas, medioambientales y políticas.

Los encuentro se llevan a cabo en el Espacio Cultural Julio Le Parc, son gratuitos y por orden de llegada, según protocolo de cada espacio.

La programación

Las actividades comenzaron este domingo con la presentación del libro Desoccidentalización: repensar el orden del mundo, con Christophe Ventura. Más tarde quedó inaugurada la muestra fotográfica de Daniel Barraco 25 años de “El truco de perder la infancia”.

Lunes

-A las 18:00hs mesa redonda “¿Cómo actuar por la biodiversidad en un paisaje vitivinícola? De la observación a la coconstrucción de proyectos transdisciplinarios”, con la participación de Mélanie Roy, maitre de conférences, IRL IFAECI, Universidad de Tolosa, IRD; Ana Cohen, investigadora del Conicet, IBAM, UNCuyo; Carina Gonzalez, investigadora del Conicet, IBAM, Conicet, UNCuyo; y Daniela Mezzatesta, doctora en agronomía.

Moderadores: Andrea Fruitos, estudiante al doctorado, Conicet, Iadiza; y David José de la Cruz Lopez, estudiante al doctorado, Conicet, Iadiza.

-A las 19:00hs mesa redonda “¿Vivimos en la era de la desinformación? La información en el tiempo de productores de contenidos”, con Andrés Gabrielli, Rubén Valle y Pablo Icardi, moderada por Luis Ábrego.

-A las 19:30hs: charla con Laurent de Sutter “L’art de l’ivresse – El arte de la embriaguez”.

-A las 20:00hs cine debate “Era del Clash: jóvenes, credibilidad y redes sociales en debate”. Película: Arthur Rambo.

Martes

-A las 10:00hs y a las 15:00hs cine debate “Era del Clash: jóvenes, credibilidad y redes sociales en debate”. Película: Arthur Rambo.

-A las 18:00hs charla “La cooperativa de datos: una herramienta para optimizar políticas públicas en sectores vulnerables.” Invitado: Prof. Mauricio Boretto, profesor de Derecho en la UNCuyo.

-A las 20:00hs brindis con la bodega Piedra Negra.

  •  
  •  

  •  

  •  

  •  

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Fotografía creativa: Un taller para mirar diferente

Fotografía creativa: Un taller para mirar diferente

La reconocida fotógrafa y comunicadora Laura Becerra Ortiz dictará un ciclo de cuatro encuentros durante junio y julio.
CULTURA
Se dictará en el Le Parc un seminario intensivo de actuación frente a cámara

Se dictará en el Le Parc un seminario intensivo de actuación frente a cámara

A cargo del reconocido actor Esteban Prol y la directora de cine Chaya Miranda, el taller “Primer plano” se desarrollará el lunes 8 y martes 9. Está destinado a personas con o sin experiencia y las inscripciones ya se encuentran abiertas.
CULTURA
El Museo Moyano presenta la charla: Los soldados negros en el Ejército de los Andes

El Museo Moyano presenta la charla: Los soldados negros en el Ejército de los Andes

En el marco de la muestra “Mendoza Negra”, el encuentro tendrá lugar el próximo viernes 5 de junio a las 19:00hs en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano, ubicado en el Prado Español del Parque General San Martín.