Miércoles 4 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Febrero de 2026 y son las 01:48 -

TONADA

1 de febrero de 2026

Bajo la llovizna, comenzó la 44° edición del Festival Nacional de la Tonada

A pesar de la llovizna persistente y la incertidumbre por una posible suspensión, el Anfiteatro Municipal abrió sus puertas y el público respondió. Con reprogramaciones, un espectáculo ajustado y el acompañamiento de artistas, técnicos y espectadores, la primera noche del 44° Festival Nacional de la Tonada dejó una postal inolvidable donde la música pudo más que el clima.

En la noche de este  sábado 31 de enero, dio inicio el Festival Nacional de la Tonada, es su edición N°44, a las 21:00hs se comunicó que se abren las puertas del anfiteatro para que ingrese las personas que a pesar de una persistente llovizna hacían “cola” esperando ver que sucedía, ya que aproximadamente a las 18:00hs de ese mismo día, la Municipalidad de Tunuyán había emitido un comunicado que decía que a las 21:00hs se comunicaría si suspendía la primer noche de Tonada, tal como había pasado con Vendimia, que se reprogramó para el día lunes.

Volviendo a la noche de ayer, apenas la concurrencia fue llenando lugares en sillas dispuestas en el campo, la incertidumbre en un principio, era saber cuántas personas se animarían a llovizna que en casi toda la noche nunca paró, a veces era más persistente, a veces casi ni se notaba.

Uno de los grandes aciertos por parte de la organización, fue reprogramar algún artista para la noche de hoy, además se acotó el tiempo de los artistas que estuvieron en el escenario, si bien todos y cada uno de ellos tuvo el tiempo necesario incluso para un bis, mientras que el público coreaba otra, otra, otra.

El sonido y toda su gente también merecen que se los nombre y destaque por la gran labor que desarrollaron, bajo el agua, con todos los riesgos que ello implica, solo hubo un pequeño silencio, por un problema técnico en la primer canción que interpretaba la figura central de la noche, Lázaro Caballero, fueron apenas unos poco minutos, donde se podía ver que en la oscuridad del escenario todos corrían en busca de la solución que por suerte, sucedió en un instante y tanto el artista como el público en ningún momento tomaron a mal y apoyaron la situación sin siquiera sentirse un solo silbido pidiendo que se reanudara el espectáculo.

Por último, hay que destacar al público presente, que supo soportar, con ganas en todo momento de vivir un espectáculo, que fue acotado, pero a la vez dejo todo. Y no solo estuvieron en predio del escenario, también llenaron los espacios destinados a los artesanos como también el patio de comidas de food trucks, de esta manera todos salvaron una noche que parecía que estaba perdida, sin embargo, fue todo lo contrario, la lluvia, el clima en toda su inmensidad le dieron un sello distintivo a una noche que seguramente tanto el público como los artistas y la organización nunca olvidaran.

COMPARTIR:

Comentarios