Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 00:34 - Hola

CULTURA

17 de diciembre de 2025

Saldos y retazos: la nueva muestra de Fernando Rosas

El viernes 19, a las 20:00hs, el Museo de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa Fader, será escenario de la inauguración de Saldos y retazos, la nueva exposición del reconocido artista mendocino Fernando Rosas. La entrada será gratuita y abierta a todo público.

La Subsecretaría de Cultura invita a visitar esta muestra que reúne más de 30 esculturas del artista. El conjunto propone un recorrido por distintos momentos de su producción, articulando fragmentos y procesos que dialogan entre sí y revelan la poética del autor.

Con una trayectoria consolidada desde 1993, Rosas ha expuesto en Mendoza, Buenos Aires, Rosario, Santiago de Chile e Italia y participa activamente en muestras colectivas y encuentros internacionales de escultura. Parte de su obra integra colecciones privadas de América, Europa y Asia.

Saldos y retazos podrá visitarse en los horarios habituales del museo de martes a domingo (y feriados) de 10:00hs a 19:00hs, con entrada gratuita.

Fernando Rosas

Nació en Mendoza. Cursó estudios secundarios en la Escuela Provincial de Bellas Artes de Mendoza de la cual egresó con el título de Maestro de Plástica en el año 1995. Desde 1993, expone de manera individual e ininterrumpida en el medio mendocino, así como en Buenos Aires, Rosario, Venado Tuerto Santa Fe, Río Negro, Santiago de Chile e Italia.

A lo largo de su carrera ha participado en numerosas muestras colectivas e individuales. Su producción es múltiple, abarcando el dibujo, la pintura y la escultura, en este último tiempo, sobre todo en madera. Algunas de sus obras ya forman parte de colecciones privadas en Estados Unidos, México, Tailandia, Irlanda, Holanda, Suiza, Italia y Argentina.

Ha participado activamente en encuentros internacionales de escultura en Rosario, Roldán, Armstrong, Puerto General San Martín de la provincia de Santa Fe y Bodega Monteviejo de Mendoza.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Fotografía creativa: Un taller para mirar diferente

Fotografía creativa: Un taller para mirar diferente

La reconocida fotógrafa y comunicadora Laura Becerra Ortiz dictará un ciclo de cuatro encuentros durante junio y julio.
CULTURA
Se dictará en el Le Parc un seminario intensivo de actuación frente a cámara

Se dictará en el Le Parc un seminario intensivo de actuación frente a cámara

A cargo del reconocido actor Esteban Prol y la directora de cine Chaya Miranda, el taller “Primer plano” se desarrollará el lunes 8 y martes 9. Está destinado a personas con o sin experiencia y las inscripciones ya se encuentran abiertas.
CULTURA
El Museo Moyano presenta la charla: Los soldados negros en el Ejército de los Andes

El Museo Moyano presenta la charla: Los soldados negros en el Ejército de los Andes

En el marco de la muestra “Mendoza Negra”, el encuentro tendrá lugar el próximo viernes 5 de junio a las 19:00hs en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano, ubicado en el Prado Español del Parque General San Martín.