Miércoles 17 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 17 de Junio de 2026 y son las 22:24 - Hola

CULTURA

17 de septiembre de 2025

Concierto de apertura de Tangos por los Caminos del Vino

La Orquesta Filarmónica de Mendoza inaugura el festival con “Tango vivo: tradición y modernidad”, en el Teatro Independencia.

El próximo sábado 20 de septiembre, a las 21:00hs, el Teatro Independencia será escenario del concierto inaugural de la XVI Edición de Tangos por los Caminos del Vino, con una velada que promete conjugar la esencia clásica del tango con nuevas miradas artísticas.

La Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección del maestro Pablo Herrero Pondal, presentará el espectáculo “Tango vivo: tradición y modernidad”, acompañada por un elenco de destacados artistas invitados: la cantante María José Mentana, el pianista Ariel Pirotti, el bandoneonista Joaquín Benítez, los bailarines Vanina Méndez y Cristian Castillo.

La puesta reunirá música y danza en un recorrido que celebra al tango como patrimonio cultural intangible, combinando la fuerza de la tradición con la innovación de nuevos arreglos y propuestas escénicas. El concierto es gratuito y se deberá gestionar el ticket en entradaweb.com

Tras el concierto inaugural, el festival continuará con una grilla de presentaciones gratuitas en distintos departamentos de Mendoza, que incluyen conciertos en bodegas, plazas y centros culturales. Participarán agrupaciones locales y nacionales como la Orquesta Municipal de Tango “José Di Rino”, Dos pájaros perdidos, Sexteto 1800, Papirusa Tango, entre muchos otros. Estas funciones se extenderán hasta el 26 de septiembre, llevando el tango a todo el territorio provincial y consolidando al género como parte del patrimonio cultural mendocino.

El festival incluye una completa grilla de conciertos gratuitos en distintos departamentos de Mendoza:

Sábado 20 de septiembre

18:30hs. Orquesta Municipal de Tango José Di Rino, Bodega Antonietti (San Martín), con bailarines Eduardo Teves y Camila Inzaurralde.

20:00hs. Dos Pájaros Perdidos y bailarines Carlos Chamorro y Damaris Aveiro, Auditorio Municipal de Santa Rosa.

20:00hs. Sexteto 1800 y Papirusa Tango, Centro Patrimonial y Artístico Cristoforo Colombo (Godoy Cruz).

20:00hs. 18 Cuerdas y Luis Lucero (voz), Plaza Bernardino Rivadavia (Rivadavia).

21:30hs. Alberto Ortiz y Dúo Vetas de Tango, Mercado Municipal (General Alvear).

Martes 23 de septiembre

21:00hs. Cuarteto Entramadas y Dúo Méndez con bailarines Vanina Méndez y Ailín Rutchle, Museo Fader (Luján de Cuyo).

Miércoles 24 de septiembre

20:00hs. Tangos y falsas Promesas y Dúo Pérez-Caner, Bodega Barberis (Guaymallén).

20:00hs. La Gema Orquesta Estable Municipal de Las Heras con Papirusa Tango y Ballet Municipal, Plaza Dos de Abril (Las Heras).

20:30hs. Runfla Tango Trío y bailarines Ángela Lineros y Juan Pablo Sosa, Centro de Convenciones Thesaurus (Malargüe).

21:00hs. Allá por la Catalina y bailarines Pilar Castro y Pablo Fernández, Enoteca (Parque Cívico, Ciudad).

Jueves 25 de septiembre

16:00hs. Tango XXL con Clarita Arnulphi y Quique Nomberto, Bodega Alfa Crux (San Carlos).

17:00hs. Carmesí Tango con MDTango, Casa Gargantini (Maipú).

20:30hs.  Strapatango y bailarines Caterina Videla y Leandro Cazzanelli, Planta Uno (Godoy Cruz).

Viernes 26 de septiembre

17:00hs. Moltisanti – Flores con bailarines Sol Albert y Luis Campos, Casa de Campo La Serenata (Lavalle).

19:00hs. Matute Moralez – Barragán – Astudillo – Vega, Bodega Los Haroldos (San Martín).

19.00hs. Raúl Gurí Vera y bailarines Pilar Castro y Pablo Fernández, Huentala Wines (Tupungato).

20:00hs. Matute Moralez – Tango por Dos con Claudia Contreras y Fabio Mercado, Los Yoyos Casa de Campo (Junín).

20:00hs. Orquesta Municipal Ciudad de Mendoza junto al Quinteto Argentino de Tango y Ballet Municipal, Plaza Independencia.

20:30hs. Seré Tango con Ballet Municipal de Guaymallén, Auditorio Municipal de Tunuyán.

20:30hs. Daniel Lewin – Oscar Puebla Ensamble con Olga Lara y Luis Gutiérrez, Bodega Chaglasian (San Rafael).

20.30. Luli a Secas (Macarena Rocha) con los bailarines Belén Giménez y Juan Pablo Valdebenito, Salón de Actos Municipal (La Paz).

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Los Trovadores de Cuyo estarán junto a la Filarmónica en la Velada de Gala Patriótica

Los Trovadores de Cuyo estarán junto a la Filarmónica en la Velada de Gala Patriótica

El próximo miércoles 8 de julio, a las 21:00hs, habrá un espectáculo único en el Teatro Independencia, con el inicio de las celebraciones del conjunto que va camino a sus 100 años de vida.
CULTURA
La Orquesta Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte llega al Le Parc

La Orquesta Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte llega al Le Parc

El proyecto de formación musical comunitaria, dirigido por Patricio Ibire, se presentará el domingo 14 de junio, a las 19:00hs, con entrada gratuita.
CULTURA
Estos son los recomendados del fin de semana en Mendoza

Estos son los recomendados del fin de semana en Mendoza

La Subsecretaría de Cultura invita a participar desde el jueves 23 al domingo 26 de abril de una gran agenda que incluye danza, teatro, música y talleres. Museos, salas teatrales y centros culturales serán escenario de propuestas que combinan grandes artistas y producciones escénicas pensadas para toda la familia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.