CULTURA
2 de julio de 2025
Cuatro artistas se unen para una nueva muestra en el Máximo Arias

Este viernes 4 de julio, a las 20:00hs, quedará inaugurada Los rostros, las aguas en el Espacio de Fotografía ubicado en el Parque San Martín.
El Espacio de Fotografía Máximo Arias, ubicado en Paseo Padre Jorge Contreras 1250 del Parque General San Martín, recibirá una nueva muestra. Se titula Los rostros, las aguas y está a cargo de Felipe Schiavone, Marc St Aubin, Ignacio Blanco y Carlos Púrpura.
La inauguración se llevará a cabo este viernes 4 de julio, a las 20:00hs, con entrada gratuita, y podrá ser disfrutada de martes a viernes de 10:00hs a 19:00hs, sábados, domingos y feriados de 12:00hs a 19:00hs.
Muestra Colectiva
Dice Ana Clara Pronotto, coordinadora del Espacio de Fotografía Máximo Arias: “Dialogan sus instantáneas, son mendocinos (alguno por adopción). Así nace Los rostros, las aguas. Felipe Schiavone, Carlos Púrpura, Marc St Aubin e Ignacio Blanco.
Estos cuatro fotógrafos nos conducen por viajes impensados: paso a paso detrás de la marcha de los que caminan hacia el nuevo cobijo, dejando atrás un hogar efímero mientras protegen su rebaño, en un andar sin muchas precisiones más allá de la esperanza de lo que vendrá: un nuevo refugio.
Otros rostros cotidianos invisibilizados por el día a día son captados y congelados en un clic. La vida lugareña es revelada por la simpleza de sus quehaceres, nos preguntamos dónde estamos o cuán rápido vamos por ahí que no los vemos? Pero están.
¿Nos atrevemos a soñar con los ojos abiertos? ¿Es posible hallarle forma al agua si solo es agua? Hay quien lo siente y lo capta, le encuentra sus formas y su mirada surrealista nos entrega estas fotos de formas de aguas en distintas ciudades y lugares, avivando nuestra posibilidad de hacerlo también.
El agua nos lleva a una inmersión metros bajo de ella. Rodeado de la aridez del paisaje montañoso, este viaje nos invita a adentrarnos en lo profundo de nuestras reservas de agua y explorar ese otro mundo: la vida y los paisajes subacuáticos en pleno desierto.