Martes 9 de Junio de 2026

Hoy es Martes 9 de Junio de 2026 y son las 23:57 - Hola

CULTURA

29 de abril de 2025

Homenaje coral a los Enanitos Verdes en el Teatro Independencia

El Coro de la Legislatura de Mendoza, a cargo de Alejandro Scarpetta, volverá al emblemático teatro con Al Aire, un tributo al legendario grupo mendocino. La cita es este viernes 2 de mayo a las 21:30hs.

Estrenado en 2023 con total éxito, vuelve a la sala mayor de Mendoza y a pedido del público el espectáculo musical que rinde homenaje a la banda de rock mendocina que supieron integrar Marciano Cantero, Felipe Staiti y Daniel Piccolo. 

La puesta está ambientada en un programa de radio donde los protagonistas, junto a los locutores Walter Gazzo y Cristian Gambetta, dos periodistas especialistas en rock nacional, revelarán detalles fascinantes sobre la creación de las canciones de los Enanitos Verdes.

Además, se compartirán anécdotas memorables, con momentos de humor y complicidad entre los artistas y locutores, que añadirán un toque de frescura y dinamismo a la presentación.

Este viaje musical a través de las canciones más icónicas de la banda, repasará grandes éxitos como La muralla verde, Luz de día, Lamento boliviano ,Por el resto, Amores Lejanos, Te vi en un tren y Amigos, entre otros.

“Elegimos la música de los Enanitos Verdes para rendir un homenaje en formato coral a quienes pusieron a disposición del mundo un montón de bellísimas canciones, íconos del rock de Latinoamérica. Es un homenaje a los Enanitos Verdes y a sus creadores, porque admiramos su música especialmente y el mundo coral le debía esto a este grupo tan querido”, afirma Alejandro Scarpetta.

Las entradas ya están disponibles en entradaweb.com y en la boletería del Teatro Independencia .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Fotografía creativa: Un taller para mirar diferente

Fotografía creativa: Un taller para mirar diferente

La reconocida fotógrafa y comunicadora Laura Becerra Ortiz dictará un ciclo de cuatro encuentros durante junio y julio.
CULTURA
Se dictará en el Le Parc un seminario intensivo de actuación frente a cámara

Se dictará en el Le Parc un seminario intensivo de actuación frente a cámara

A cargo del reconocido actor Esteban Prol y la directora de cine Chaya Miranda, el taller “Primer plano” se desarrollará el lunes 8 y martes 9. Está destinado a personas con o sin experiencia y las inscripciones ya se encuentran abiertas.
CULTURA
El Museo Moyano presenta la charla: Los soldados negros en el Ejército de los Andes

El Museo Moyano presenta la charla: Los soldados negros en el Ejército de los Andes

En el marco de la muestra “Mendoza Negra”, el encuentro tendrá lugar el próximo viernes 5 de junio a las 19:00hs en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano, ubicado en el Prado Español del Parque General San Martín.