Bahía Blanca vibró con la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino
Miles de personas disfrutaron del tradicional encuentro en el puerto de Ingeniero White, donde hubo shows musicales de nivel nacional y degustaciones de paellas, pescados y mariscos, entre otras actividades.
Miles de personas, entre ellos turistas de distintos puntos de la región, disfrutaron durante cuatro días y en Semana Santa de la edición 32 de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino en la localidad portuaria de Ingeniero White, próxima a Bahía Blanca, que finalizó este domingo sin la actuación de los grupos musicales Los Auténticos Decadentes y Bersuit Vergarabat a raíz de un temporal de viento y lluvia que se desató alrededor de las 21:00hs.
La fiesta organizada por el Consorcio de Gestión del Puerto, la municipalidad y la Sociedad de Fomento de Ingeniero White contó con la tradicional paella junto con rabas y platos de pescado, feria de artesanos, emprendedores y diversos espectáculos de nivel nacional.
"La fiesta comenzó el jueves con la presencia de miles de personas que pudieron disfrutar del paseo portuario, de los emprendedores, de los patios de comidas de los clubes Huracán y Comercial de Ingeniero White", señalaron a Télam desde el Consorcio de Gestión del Puerto.
En ese sentido indicaron que con entrada libre y gratuita "tanto los vecinos y vecinas como turistas de la región pudieron disfrutar de diversos espectáculos en dos escenarios y de los que participaron Ángela Leiva, La Konga, Zoe Gotusso, Conociendo Rusia, Nahuel Penissi, Soledad Pastorutti".
En el marco de las cuatro jornadas el puerto y la ciudad disfrutaron de una tradicional fiesta que le dio color, música y alegría a las personas que se dieron cita en el puerto bahiense.
Los inicios de esta fiesta están vinculados con el pasado inmigratorio de Ingeniero White, donde a fines de 1989 vecinos, vecinas y trabajadores del puerto hicieron una cazuela gigante en el entonces conocido "Muelle Nacional".
Notas Relacionadas
La Subsecretaría de Cultura invita a mendocinos y turistas a recorrer los espacios culturales de la provincia. En ellos se puede disfrutar, de forma gratuita, de una gran variedad de expresiones artísticas visuales, con técnicas que van desde el grabado, la fotografía hasta esculturas y pinturas de reconocidos artistas.
El gran diferencial de esta edición es su ambicioso despliegue técnico, marcando un hito en los conciertos didácticos de la orquesta al incorporar, por primera vez, un diseño integral de luces y el uso completo de la histórica tramoya y el telón del Teatro Independencia.
El autor de "Tú eres para mí" llega al sur provincial para lanzar "Como abrazado a un rencor", una obra que cruza el universo del tango, la red Zwi Migdal y la violencia política de la Argentina de principios del siglo XX. La cita es el próximo jueves 2 de julio, a las 19:00hs, con entrada libre y gratuita.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.