TURISMO
17 de junio de 2024
Las Leñas anticipa su apertura por el fin de semana XL

El emblemático centro de esquí del sur mendocino tendrá una preapertura antes del inicio oficial de la temporada.
Las intensas nevadas registradas en alta montaña que se extenderán a lo largo de toda esta semana, han permitido que los centros de ski más importantes de Mendoza anticipen su apertura 2024, para que mendocinos y turistas disfruten la nieve.
El domingo pasado lo hizo Los Puquios y ahora Las Leñas también decidió habilitar sus pistas. Si bien la apertura oficial está prevista para el 29 de junio, este jueves 20 y hasta el domingo 23 se realizará una pre apertura.
Según anticiparon los responsables del centro de ski, durante esos cuatro días los que decidan acercarse al predio podrán realizar prácticas de snowboard de manera parcial, teniendo en cuenta las condiciones níveas operativas.
Desde la empresa aclararon que “desde este lunes y hasta el jueves 20 de junio incluido se espera nuevamente una importante caída de nieve, por lo cual, quienes vengan a visitarnos tienen que entender y saber que debido a esas condiciones meteorológicas pueden haber sectores de la montaña que van a permanecer cerrados, por lo que hay medios de elevación y pistas que no se puedan abrir”.
Apertura oficial 2024
La apertura oficial estaba prevista para el sábado 15 de junio, sin embargo, la falta de nieve hizo que se postergara hasta el 29 de junio.
La idea de los responsables del complejo es contar con previsiones climáticas que garanticen buena cantidad y calidad de nieve. Algo que podría lograrse hacia fines de mes o principios de julio.
Lo mismo ocurrió en el 2023, cuando en un principio la apertura estaba prevista para mediados de junio y finalmente fue el 8 de julio cuando se dio inicio a la temporada. La misma se extendió hasta octubre por la enorme cantidad de nieve registrada, durante el periodo invernal.
Tarifas más caras que en el 2023
Los que decidan ir este año a esquiar a Las Leñas tendrán que saber que los valores de las actividades sufrieron un incremento que ronda el 350% respecto al 2023.
El complejo tiene un dominio esquiable de más de 7.500 hectáreas, con 30 pistas y 14 medios de elevación.
La preventa de los pases arrancó en abril y los precios varían según la categoría (menor o adulto), la temporada (baja, especial, media, alta) y el tipo de pase (de mediodía hasta temporada completa).
Mientras que en 2023 los costos para permanecer un día, dependiendo de la categoría, rozaban los $18.000 en temporada alta y media, este año alcanzan los $70.000.
Por su parte, en el caso de un pase por cuatro días, el año anterior el precio más alto llegaba a $60.000 y en 2024 el valor supera los $270.00.