Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 00:31 - Hola

MÙSICA

30 de mayo de 2026

GYT celebra en Mendoza los 40 años de GIT

Legendarios protagonistas del rock argentino, Pablo Guyot y Alfredo Toth vuelven a los escenarios. El encuentro será en el Teatro Plaza.

Pablo Guyot y Alfredo Toth, fundadores de GIT (una de las bandas más influyentes de la música argentina), regresan a los escenarios para repasar sus grandes éxitos. En el marco de una gira celebratoria por los 40 años del grupo, la legendaria dupla llegará a Mendoza el sábado 30 de mayo a las 21:30hs en el Teatro Plaza. Las entradas están a la venta en boletería y entradaweb.com.

En este reecuentro con el público mendocino sonarán himnos inoxidables del rock nacional como “Es por amor”, "Siempre fuiste mi amor" y “La calle es su lugar (Ana)”, temas que el tiempo transformó en auténticos clásicos de la música argentina.

GYT, el regreso más esperado

La historia entre Guyot y Toth se extiende por más de 40 años. Antes de hacer historia con su propio grupo, fueron la base musical de Charly García en discos fundamentales como Clics Modernos y Piano Bar. Ya en la década del 80, al frente de GIT, se convirtieron en uno de los primeros proyectos argentinos en exportar su sonido y conquistar Latinoamérica.

Tras ese furor, la dupla se volcó de lleno a la producción artística a partir de 1994, dejando una huella profunda en la música local al trabajar con figuras de renombre como Los Piojos, Nito Mestre, Intoxicados, Guasones, Ratones Paranoicos y Bersuit Vergarabat, entre otros.

"Nos dedicamos muchos años a la producción. Todo eso te absorbe bastante, en un momento dijimos: 'paremos un poco para divertirnos y tocar'", explicó Alfredo Toth acerca de los motivos que los impulsaron a volver a las rutas y escenarios de todo el país. Hoy, con el mismo espíritu y la energía intacta, la dupla revive la magia y el sonido característico de una época dorada del rock argentino como si 40 años fueran poca cosa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MÙSICA
Luis Salinas en concierto en el Teatro Independencia

Luis Salinas en concierto en el Teatro Independencia

Él genio guitarrista llega a Mendoza con una propuesta que abarca desde folklore hasta jazz.
MÙSICA
Adrián Berra presenta en Mendoza su nuevo álbum

Adrián Berra presenta en Mendoza su nuevo álbum

El cantautor argentino se presentará en Foxy Live con banda completa. El repertorio incluirá las canciones de su reciente lanzamiento discográfico y un repaso por sus composiciones más emblemáticas.
MÙSICA
Una noche con Emerson, Lake & Palmer en el Teatro Plaza

Una noche con Emerson, Lake & Palmer en el Teatro Plaza

“An Evening with Emerson, Lake & Palmer” de la mano del legendario baterista Carl Palmer emociona a fanáticos de todas las épocas.