MÙSICA
30 de mayo de 2026
GYT celebra en Mendoza los 40 años de GIT
Legendarios protagonistas del rock argentino, Pablo Guyot y Alfredo Toth vuelven a los escenarios. El encuentro será en el Teatro Plaza.
Pablo Guyot y Alfredo Toth, fundadores de GIT (una de las bandas más influyentes de la música argentina), regresan a los escenarios para repasar sus grandes éxitos. En el marco de una gira celebratoria por los 40 años del grupo, la legendaria dupla llegará a Mendoza el sábado 30 de mayo a las 21:30hs en el Teatro Plaza. Las entradas están a la venta en boletería y entradaweb.com.
En este reecuentro con el público mendocino sonarán himnos inoxidables del rock nacional como “Es por amor”, "Siempre fuiste mi amor" y “La calle es su lugar (Ana)”, temas que el tiempo transformó en auténticos clásicos de la música argentina.
GYT, el regreso más esperado
La historia entre Guyot y Toth se extiende por más de 40 años. Antes de hacer historia con su propio grupo, fueron la base musical de Charly García en discos fundamentales como Clics Modernos y Piano Bar. Ya en la década del 80, al frente de GIT, se convirtieron en uno de los primeros proyectos argentinos en exportar su sonido y conquistar Latinoamérica.
Tras ese furor, la dupla se volcó de lleno a la producción artística a partir de 1994, dejando una huella profunda en la música local al trabajar con figuras de renombre como Los Piojos, Nito Mestre, Intoxicados, Guasones, Ratones Paranoicos y Bersuit Vergarabat, entre otros.
"Nos dedicamos muchos años a la producción. Todo eso te absorbe bastante, en un momento dijimos: 'paremos un poco para divertirnos y tocar'", explicó Alfredo Toth acerca de los motivos que los impulsaron a volver a las rutas y escenarios de todo el país. Hoy, con el mismo espíritu y la energía intacta, la dupla revive la magia y el sonido característico de una época dorada del rock argentino como si 40 años fueran poca cosa.
